bajíonet bajíonet 21 de octubre de 2017
Bancoaa del Bajío, S. A.
bajíonet Banco del Bajío, S. A.

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Vea los estados financieros de Banco del Bajío

Historia

Banco del Bajío surgió del proyecto de un grupo de empresarios convencido de que la región centro del país debía contar con una institución financiera que conociera muy de cerca las necesidades de las empresas e individuos de esta zona, ofreciéndoles servicios financieros adecuados a sus necesidades, para contribuir así al desarrollo y crecimiento de la economía. Bajo esa perspectiva, el 7 de julio de 1994 se constituyó el banco y el 2 de diciembre del mismo año puso en operación su primera sucursal en León, Guanajuato, y con ello se inició la tarea de sembrar su presencia en las principales poblaciones comprendidas en el área delimitada por las ciudades de Monterrey, Guadalajara y México; hoy día, Banco del Bajío está presente en 54 ciudades de 24 estados de la República, con una red de 196 sucursales divididas en seis cabeceras regionales con sede en las ciudades de León, San Luis Potosí, Distrito Federal, Monterrey, Culiacán y Guadalajara.
El banco inició operaciones con un capital de 120 millones de pesos y 38 empleados al abrir las puertas de su primera sucursal. Ha operado con utilidades desde el primer ejercicio y sistemáticamente muestra indicadores financieros que están por encima del promedio del sistema bancario mexicano, hecho particularmente destacable dado que se trata de una institución mayoritariamente mexicana, en contraste con la tendencia del sistema.


El año 2008 estuvo caracterizado por un fuerte avance y crecimiento:
• Se consolida como una institución financiera sana, sobresaliendo positivamente en todos los rubros respecto al promedio de la banca mexicana.
• Con la integración de las actividades de arrendamiento, avalúos, factoraje y fovissste inicia operaciones la nueva filial Financiera Bajío.
• Al igual que los anteriores cuatro años, se posiciona como la institución financiera líder en apoyo al campo.
• Nafin reconoce el compromiso del banco ante las pymes y mipymes, al ser el tercero a nivel nacional con mayor colocación en esquemas de riesgo compartido en este sector.
• Mantiene su posición como octavo banco del sistema, medido por capital y activos.
• Afore Afirme Bajío, se mantiene entre los primeros tres lugares en rentabilidad del mercado.

Reconocimientos de Revistas Especializadas:
• En su publicación de diciembre de 2008, Latin Trade lo ubica en el lugar 70 dentro del TOP BANKS 400 dedicado a bancos de América Latina.
• La edición Expansión 500, publicada en junio de 2009, coloca al banco en el lugar 171, dentro de las empresas más importantes de México, avanzando 10 posiciones respecto del año anterior.
• La revista AméricaEconomía colocó a Banco del Bajío dentro del ranking de los 25 Mejores Bancos de América Latina.

Datos de interés:
• En 2009, por quinto año el banco se mantiene como institución líder en redescuendos de FIRA y el Consejo Nacional Agropecuario le otorga el Premio Nacional Agroalimentario, su máximo galardón a la excelencia, que es recibido de manos del C. Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
• Banco del Bajío y Grupo Financiero Afirme integran sus redes de cajeros automáticos, y en conjunto suman 1,292 cajeros al servicio de sus clientes.
• En productos de crédito al consumo e hipotecario, el banco ofrece un CAT (costo anual total) entre los más competitivos de la banca.
• Sigue cumpliendo su compromiso ante sus cerca de 200,000 clientes, al darles lo mejor de su gente en atención cálida y personalizada, así como los productos y servicios que demandan de su banco.

Nuestra Misión


Ser un Banco de Excelencia en Servicio al Cliente, apoyado en su Capital Humano, procesos y tecnología, comprometido con el desarrollo de las actividades económicas de sus zonas de influencia y que busca maximizar el valor a sus accionistas.

Nuestros Valores

  • Honestidad
  • Prudencia
  • Discreción
  • Rentabilidad
  • Servicio
  • Desarrollo
  • Pertenencia

¿Por qué Banco del Bajío?


Porque Banco del Bajío tiene claro que su reto es ahora más grande: Mantener la calidad y calidez en su servicio y un constante crecimiento como Banco sólido, rentable y comprometido con sus clientes, su región, su país.

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